IMG 20180423 WA0008Hemos creado este Blog para poder poner en práctica nuevos modelos pedagógicos basados en las TIC en Educación Física donde a través del Blended Learning o enseñanza semi-presencial vamos a ¡INVERTIR LA CLASE! (Flipped Classroom)

Con ello trataremos de potenciar el uso de la web del centro con los alumnos de E.F. de 6º  para trabajar las Unidades Didácticas que llevaremos a cabo en el tercer trimestre. Todo ello lo haremos posible, incluyendo los contenidos teóricos en este Blog, que luego serán visualizados y comentados por el alumnado de los grupos a los que hemos hecho referencia.

Con este vídeo os mostramos con más detalle en qué consiste este "Camino de PiEFcitos: Unidos por una Educación Física saludable y sostenible."

¡Damos el pistoletazo de salida al "Camino de PiEFcitos"! Vamos a recorrer las diferentes provincias de nuestra geografía española inculcando en el alumnado hábitos de vida saludables. Sumanos km a través de la lectura, el reciclaje, la alimentación saludable y la realización de actividad física. De esta última, la familia que lo desee puede mandar fotografías al siguiente correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., sumando también km la familia que lo haga.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

MAPA

¿SABES CUÁL ES TU NIVEL DE CARRERA CONTÍNUA?

Con esta sesión aprenderemos cuál es nuestro nivel de carrera contínua. Para ello, vamos a trabajar en parejas. Lo vamos hacer con una ficha de control que encontraréis en nuestra Classroom y que mañana os proporcionará Toni.

Como ya sabemos todos cuál es nuestra Zona Aeróbica Saludable (y si no me acuerdo, vuelvo a ver el vídeo del post anterior), vamos a comenzar una carrera continua, cada uno al ritmo que crea oportuno, cada dos minutos, vamos a tomarnos la Frecuencia Cardíaca y nuestro compañero lo va a anotar. Así anotará la FC a los 2', a los 4', a los 6', a los 8' y a los 10 minutos.

También va a anotar el tiempo en el que me he parado la primera vez porque "YA NO PUEDO MÁS". Por ejemplo: yo me pongo a correr y al minuto y treinta segundos, empiezo a andar porque ya no puedo más, mi compañero anota que me he parado al 1:30 (esto solo se anota la primera vez) y a los 2' me dice que me tome la FC para anotarla.

Por último, en casa, teneis que rellenar la ficha y hacer la gráfica de vuestra FC, recordad que estamos trabajando en parejas y para ello vamos a utilizar otra herramienta que nos permite Gmail, Google Drive.

¿Qué necesitamos?

Los teléfonos móviles para medir la FC y para tomar el tiempo a nuestros compañeros.

¡Adelante chicos todo con constancia y esfuerzo, SE CONSIGUE!

¡Vamos hacer nuestra primera gráfica con una herramienta digital!

Tras la sesión práctica de hoy vamos a realizar la gráfica de nuestra Frecuencia Cardíaca para que seamos conscientes de los momentos de la sesión y cómo responde nuestro cuerpo.

Para ello vamos a utilizar una herramienta llamada ChartGo. Es una herramienta muy sencilla para hacer vuestra propia gráfica, veremos cómo cada uno somos distintos y nuestro cuerpo reacciona de forma distinta. Esta gráfica tenemos que compartirla en nuestra Classroom mediante su URL.

¡COMIENZA EL RETO!

¡Ahora que a todos nos gusta correr, vamos hacer un desafío con Endomondo!

Nos tenemos que descargar todos la APP de Endomondo, y ayudar entre todos con la práctica de actividad física que bajen los índices de enfermedades como la obesidad infantil y juvenil ya para eso, vamos a colaborar con este DESAFÍO