El Colegio Zurbarán es un centro dependiente de la Junta de Extremadura y tiene como misión:
  1. Satisfacer las necesidades y demandas de la poblacion en el ámbito de la Ed. Infantil y Primaria
  2. Educar al alumnado teniendo en cuenta la diversidad de sus características personales, intentando compensar las desigualdades individuales  estableciendo programas de apoyo específicos de acuerdo con sus necesidades educativas.
  3. Fomentar la educación y la convivencia en un marco de libertad, solidaridad, tolerancia y respeto a todas las tendencias culturales e ideológicas existentes.
  4. Proporcionar a nuestro alumnado, mediante su esfuerzo y nuestra ayuda,una buena formación, tanto académica como humana, que les prepare bien para las etapas posteriores de su vida.
  5. Impartir una educación de calidad,  encaminada a la construcción de aprendizajes significativos y a la funcionalidad de los mismos, atenta a los cambios que genera la evolución social.
  6. Proyectar nuestra labor educativa y cultural en la vida de la comunidad.

El  Centro está abierto a las nuevas tendencias, proyectos y propuestas dentro de un marco innovador y participativo.