El proyecto pone en marcha nuevas formas de trabajo interdisciplinar, facilitando el ejercicio participativo y democrático, sensibilizando e implicando en un cambio real de actitudes, comportamientos y formas nuevas de acción, a todos los que de una forma u otra se encuentran en el centro o están relacionados con él.
Ecocentros en definitiva trata de conseguir una coherencia ambiental entre lo que figura en el curriculum explícito y el implícito. Esto será lo que realmente logre educar no solamente al alumnado sino a toda la comunidad educativa incluyendo también al profesorado y compartiendo por tanto el lema de “educar educándose”.
Ecocentros es un proyecto de educación ambiental desarrollado en la escuela, que trata de dar coherencia a la labor educativa realizada teniendo en cuenta este tema transversal. Es a su vez un proyecto de investigación educativa de carácter experimental desde el que tratamos de poner en marcha experiencias que mejoren y enriquezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje desde los presupuestos de la educación ambiental. La creación, la experimentación, el desarrollo del proyecto y los resultados, serán objeto de evaluación de cara a conseguir mejorar la ambientalización del centro y del curriculum y con ello también de la localidad.
El proyecto ECOCENTROS está organizado en la Comunidad Autónoma de Extremadura conjuntamente por las Consejerías de Agricultura y Medio Ambiente y de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura, con la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura.
 
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